You are here: Home > Retoque > Retocar fotos online

Retocar fotos online

¿Cómo retocar una foto?

Retocar fotos con Jewelpic es sumamente sencillo. Desde la barra de menú inferior cliqueas en “carga” tu foto. Luego eliges la chica o el chico según quieras ver la interfaz rosa o azul y seleccionas el modo en que quieres subir las fotos. Puede ser por medio de la webcam o desde una carpeta de tu ordenador.

Una vez que lo hagas, tendrás que seleccionar la región de las fotos que vas a querer usar. Luego accederás a la pantalla de retoque para ver los efectos.

En esta ventana verás a la izquierda el menú de edición, y a la derecha el menú de efectos, quedando en el medio el área de fotografía a retocar, y debajo de ésta la configuración del lápiz y texto.

A partir de este momento, las fotos pasan a ser un objeto más, en el sentido de que puedes rotarla, achicarla, borrarle partes, enviarla al fondo y demás efectos de edición. Es decir, realizarle todos los efectos que se te ocurran.

¿Para qué sirve cada botón del menú de edición?

Con los 3 botones de arriba puedes manipular los objetos de la foto. Ya sea mover, girar o cambiarle el tamaño. Un objeto es cualquier efecto que le hayas aplicado a la fotografía, o bien la fotografía misma. Seleccionas la acción que quieras realizar, mantienes apretado el botón izquierdo del mouse sobre el objeto a manipular y desplazándolo verás cómo se van produciendo los cambios.

Con los primeros 2 botones de la segunda fila puedes darles una ubicación al objeto con respecto a los demás. Puedes ponerlo por delante o detrás de otros. Para ello una vez que seleccionas la herramienta, haces clic sobre el objeto y veras que irá cambiando su posición relativa. El tercer botón de esta fila invertirá el objeto mostrándonoslo en espejo.

Con los 3 botones de la tercera fila puedes dibujar a mano alzada, borrar partes de la fotografía o un efecto completo y recortar partes de la imagen.

Con el botón que se encuentra en la cuarta fila puedes ingresar texto en la fotografía. Para seleccionar la fuente o cambiar el color, usas la ventana que se encuentra debajo de la fotografía.

Los botones que se encuentran en la última fila sirven para que puedas deshacer o rehacer las últimas acciones realizadas.

¿Qué son los efectos?

Los efectos para las fotos son “objetos” que puedes insertar en la fotografía para retocarla. Tienes a tu disposición en este genial editor de fotos online más de cientos de efectos para tus fotos de modo que puedas divertirte jugando online.

¿Cómo agrego un efecto a la fotografía?

En la galería de efectos seleccionas la categoría del mismo que desees aplicar sobre las fotos. Estos efectos pueden ser Adornos, Bocadillos, Complementos, Destellos, Fondos, Naturaleza y Siluetas.

Una vez que seleccionas los efectos a aplicar, éstos se insertarán en la fotografía de forma online pudiendo moverlo, rotarlo, cambiarle el tamaño y demás desde el menú de edición.

¿Cómo agrego una fotografía nueva a la existente para combinarlas?

Para insertar otra fotografía dentro de la anterior, tal como se explicó en el tutorial de fotos tienes que hacer clic en alguno de los 2 primeros botones que se encuentra entre el área de la fotografía y la galería de efectos. Con el botón ubicado en la posición superior puedes seleccionarla desde tu equipo y con el que está debajo puedes tomar una instantánea con tu webcam. Una vez que hayas seleccionado la fotografía esta se insertará sobre la otra y puedes moverla, editarla o cambiarle el tamaño desde el menú de edición.

¿Cómo guardo la fotografía una vez que terminé?

En el ángulo inferior izquierdo presionas OK y te pedirá que, si no lo has hecho ingreses a tu cuenta o te registres. Si ya lo has hecho (o luego de que lo hagas) la verás incluida en el álbum “Mis fotos” y desde allí la podrás mover al que quieras. Como puedes ver es muy fácil editar fotos en línea.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Responses to “Retocar fotos online”

  1. [...] nuevo álbum con todas tus fotografías preferidas. Comienza a utilizar Jewelpic y obtén todos los efectos fotos online que más te gusten y crea tu álbum [...]